Un total de siete personas resultaron heridas al colapsar un puente peatonal que iba a ser de uso exclusivo del personal del Ejército, conectando la Escuela Superior de Guerra y las viviendas fiscales de los militares en el Cantón Norte de Bogotá.
Uno de los costados del puente se desplomó en el momento en el que los ingenieros encargados de la obra adelantaban pruebas de resistencia que la estructura no soportó, y al caer provocó heridas a tres militares y cuatro civiles que fueron trasladados a la clínica del Country y el Hospital Militar.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que la obra pertenece al Ejército y que la Administración Distrital sólo tuvo a su cargo las obras de ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106 en el norte de la capital colombiana.
"Puente peatonal calle 103 no es obra IDU. Diseño y construcción fue responsabilidad del Ejército" señala el IDU en su cuenta de Twitter. Miembros del Instituto sin embargo hicieron presencia en el lugar donde colapsó el puente peatonal para verificar los hechos.