MÁS DE 300 MILITARES VENEZOLANOS QUE HAN SALIDO DE SU PAÍS

Por: Martin Bayona 26 de febrero 2019.
"Lo que vemos es que parecen haber amenazas por parte de los llamados 'colectivos'. También pesa el hambre que están padeciendo los que piden ayuda y la presión política que se ha ejercido a nivel internacional", afirmó Krüger.
Como es natural, estos uniformados han salido porque no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, pero fundamentalmente porque temen por su seguridad. Creen que en cualquier momento los pueden apresar por traidores.
Por este motivo, el camino que les queda es pasar la frontera y pedir ayuda en Colombia.
Según lo que ha planteado Krüger, una vez pasan al país se les hace una entrevista y se verifica su identidad, tras lo cual se les puede dar un salvoconducto por cinco días, para regularles la permanencia en el país y para que tramiten el refugio.
Tan solo en Norte de Santander, han sido 146 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales - FAES.
También afirmaron que se han acercado a Migración Colombia 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, dos de ellos con sus familias.